9 de diciembre de 2012

Las esferas de Chignahuapan

La actividad económica de Chignahuapan se encuentra ligada al trabajo de sus 400 talleres de esferas navideñas, eso se nota en el cruce que forman la Tercera calle de Ignacio Romero Vargas y la Primera de Hermenegildo Galeana en ese municipio.



Cada fin de semana, desde el mes de octubre la zona se llena de puestos ambulantes que ofrecen lo más novedoso para la siguiente temporada navideña. Los negocios permanentes ubicados ahí también aprovechan la llegada de miles de personas para vaciar sus bodegas.
¿Precios?, realmente es difícil decirlo, se pueden encontrar esferas desde 10 pesos en adelante, según el terminado y el tamaño.
Octubre, noviembre y una parte de diciembre son los últimos meses de venta de esferas, y es que después del 12 de diciembre el mercado se “apaga” y la gente se toma unas vacaciones para reiniciar en enero la producción para el próximo fin de año.

¿Quieren saber qué le da vida a Chignahuapan?, entonces tienen que ir un fin de semana a su mercado de esferas, no se arrepentirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario